Controla los plazos de entrega de tus comunicaciones electrónicas

En PUNTO NEUTRO sabemos lo importante que es poder controlar los plazos de entrega de tus comunicaciones electrónicas. Por ello queremos explicarte las soluciones tecnológicas que hemos desarrollado para que puedas trabajar con la tranquilidad de saber y demostrar que tus comunicaciones están llegando a su destino en tiempo y forma.

El problema del Correo Electrónico no certificado

Un correo electrónico convencional puede tardar hasta 6 horas en dar un aviso en el caso de detectar un error de carácter temporal, como por ejemplo que el servidor de destino no esté disponible.Este tipo de retrasos  pueden alterar el objetivo de entrega de la comunicación dentro de plazo.

En el caso de no poder entregar el correo de forma definitiva, el retraso puede ser aún mayor, pues el servidor puede tardar entre 24h y 68h en dar una respuesta, dependiendo del proveedor.

Es por ello que desde PUNTO NEUTRO recomendamos certificar los correos electrónicos que tengan un plazo de entrega marcado, puesto que podrás conocer en un plazo máximo de una hora si tu correo ha sido entregado o no.

Controla en tiempo real tus comunicaciones certificadas.

Con PUNTO NEUTRO puedes controlar en tiempo real si tus comunicaciones certificadas han sido correctamente entregadas y si se han descargado los documentos adjuntos.

La descarga de documentos adjuntos te permite demostrar el conocimiento explícito del destinatario de la comunicación. Por lo que a efectos legales es una comunicación fehaciente.

Accede al Resumen de Actividades y comprueba, paso por paso, qué ha sucedido con tu comunicación certificada.

Descárgate la App de PUNTO NEUTRO para móviles Android y iOS y controla tus comunicaciones certificadas estés donde estés.

Android
iOS

Podrás comprobar y demostrar tus comunicaciones certificadas cuando lo necesites.

Descárgate los certificados en tu móvil y envíalos por email o por Whatsapp para demostrar a tus interlocutores que la comunicación la recibieron en tiempo y forma.

Envía desde la web documentos para su firma en línea y descárgalos en tu móvil una vez hayan sido firmados.

¿Tienes algun problema o consulta? Accede al apartado de soporte de tu App y envíanos un ticket para que te podamos ayudar.

Alerta Temprana - Un sistema que te avisará de cualquier retraso en la entrega de tus comunicaciones certificadas.

El Sistema de Alerta Temprana es un sistema de avisos automáticos que te notifica cuando se produce una incidencia con tus comunicaciones certificadas por correo electrónico. Hay 3 niveles de aviso:

A) INCIDENCIA LEVE: El sistema detecta un gran número de correos electrónicos en cola que se están procesando con una velocidad menor a la habitual. El sistema emitirá un aviso interno a los técnicos de PUNTO NEUTRO y un aviso externo a los clientes afectados si el tiempo de procesado de los correos supera los 15 minutos. Este aviso se considerará INCIDENCIA LEVE y establece un tiempo de demora en el procesado de los correos entre 15 minutos y 2 horas.

B) INCIDENCIA MEDIANA: Si el sistema detecta una demora en el procesado de los correos superior a 2 horas, el sistema emitirá un segundo aviso de INCIDENCIA MEDIANA y establece un tiempo de demora en el procesado de los correos entre 2 horas y 24 horas.

C) INCIDENCIA GRAVE: Si el sistema detecta una demora en el procesado de los correos superior a 24 horas, el sistema emitirá un tercer aviso de INCIDENCIA GRAVE y no establece un tiempo de demora en el procesado de los correos estimado, puesto que se trata de una incidencia de difícil resolución en un periodo de tiempo corto.

Desde PUNTO NEUTRO hemos implementado el Sistema de Alerta Temprana para que puedas trabajar  con la tranquilidad de saber que todas tus comunicaciones certificadas por correo electrónico están saliendo a tiempo y te permite controlar de esta manera el plazo de entrega de las mismas.

¿Tienes alguna consulta?

Envíanos un ticket de soporte y te ayudaremos.